lunes, 15 de julio de 2013

In memoriam 
CARMINA LACRUZ CUERVO
Delegada Diocesana de Pastoral con Mayores


DEL FUNERAL DE CARMINA LACRUZ CUERVO

MONICIÓN DE ENTRADA

Querida familia, queridas Hermanitas, queridos amigos:
Nos reunimos esta tarde aquí, en ésta que ha sido su casa durante los últimos años, para celebrar en presencia del Señor el Encuentro con el Padre de nuestra hermana Carmina.
El sábado por la tarde la visitaba, pocas horas antes de su fallecimiento. Sentía que la vida física se le escapaba; intuía que el Señor la llamaba. “Hace tiempo que tengo el equipaje preparado”, me decía.
Carmina junto con Tino, su marido; Carmina y Tino, han sido siempre ejemplo y escuela de vida espiritual y religiosa, testigos y misioneros; fieles a la Iglesia, su Iglesia, porque así la sentían; alma de los distintos Movimientos en los que han trabajado hasta desfallecer: Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, Equipos de Matrimonios de Nuestra Señora, Vida Ascendente.
No tenían hijos, pero para muchos de nosotros han sido los padres que nos han ayudado en el camino del seguimiento de Jesús, que nos han acompañado en el camino de la fe.
Mantengamos viva su presencia en nuestro corazón y en nuestra vida.

Jaime Barrecheguren Beltrán


ACCIÓN de GRACIAS

Gracias porque el Señor nos ha regalado a Carmina.
Con tu bondad, tu presencia, tu sabiduría; siempre atenta a todo, para que no faltara nada, como María “con un corazón que ve”, todos nosotros hemos sido tocados por el dedo de Dios.
Hoy estamos aquí muchas personas, amigos de todas partes de Galicia para hacerte el último homenaje –Carmina-, tus hermanas, tus sobrinos, tus amigos de tantos trabajos apostólicos; de Cursillos, de Vida Ascendente, de Equipos de Nuestra Señora, y los compañeros y Hermanitas de esta querida casa.
Hoy nos despedimos de tu cuerpo, sacramento de tu persona, pero te quedas con nosotros como algo vivo, con una misteriosa presencia real, porque todos los que te he hemos conocido y querido, somos mejores personas, algo de ti se ha quedado para siempre en nosotros.
¡Qué gran ejemplo y testimonio de vida estos últimos años, en los que te fuiste desprendiendo de todo lo que tanto querías, para estar libre de equipaje, y lo hiciste por Tino, la primera razón de tu vida.
Dejaste tu bonita casa, tus cosas de mujer que te encantaban, y con la alegría de siempre, volviste a empezar en esta casa, más grande y al mismo tiempo más pequeña.
Esta Residencia, ha sido tu hogar estos últimos años, porque tu casa estaba donde estaba tu corazón, y tu corazón ha estado aquí con las Hermanitas.
Ahora terminada la carrera, como decía San Pablo, ya te has reunido con Tinito, y hasta te has querido llevar contigo, la foto de vuestra boda, por si Tino no te reconocía.
El Señor os envió a la misión de dos en dos, (cf. evangelio del día 7) y así fue la vida de Tino y Carmina, un camino a dos por las sendas del Señor que los llevó por toda Galicia y parte de León, anunciando la Buena Noticia del matrimonio y la familia. También trabajaron en la viña en el Movimiento de Cursillos, y cuando creísteis que ya lo habías dado todo, Monseñor Cerviño os pidió que os hicierais cargo de un movimiento de evangelización de los mayores.
¡Qué gran regalo habéis sido para la Iglesia! Y que afortunados todos nosotros, pues vuestra casa siempre fue Betania, la casa del amigo.
Estoy segura de que el Buen Dios, que siempre os llevó a Tino y a ti en la palma de su mano, en esta última etapa de tu vida, más difícil sin Tino, el Señor no te ha dejado sola, y nosotros hemos visto que guiaba todos tus pasos y te llevaba en su colo.
                                                                                                                   Mª Carmen Arenas Villarroel
VIGO, 8 de julio de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario